Grupo Terapéutico de Apoyo

Miércoles de 7 a 9 pm o

Jueves de 9.30 a 11.30 am

En línea/10 pax


Tradicionalmente, la terapia se ha centrado en la relación entre el terapeuta y un solo paciente. La terapia grupal
rompe ese esquema, y permite que la sanación ocurra en relación con otros, no solo en introspección. Este tipo de terapia es muy innovadora porque refleja algo muy real: muchas heridas se generan en vínculos… y también se sanan en vínculos.


En el grupo encontrarás personas con experiencias o condiciones similares que las tuyas, que se reúnen para compartir sus vivencias, recibir apoyo emocional y aprender estrategias de afrontamiento bajo la guía de un psicoterapeuta. Este grupo ofrece un espacio seguro y confidencial para la interacción, la normalización de experiencias y el desarrollo de habilidades para manejar los problemas más duros.



¿Es para ti?

Ansiedad

El grupo ofrece un espacio para aprender a regular la ansiedad compartiendo estrategias reales que otros usan, así como descubrir que no están solos en sus pensamientos o miedos, y enseña a practicar habilidades sociales relacionadas con la ansiedad.

Depresión, duelos y perdidas

En la depresión, el aislamiento agrava el malestar. El grupo ayuda a reconectar con otros, recuperar esperanza y sentido de pertenencia. Escuchar a otros hablar de su proceso es profundamente sanador.

Baja Autoestima, Culpa y Perfeccionismo

La mirada del grupo funciona como un espejo sanador, te muestra tu valor, tu impacto y tu humanidad desde los ojos de otros. El grupo enseña a recibir reconocimiento y también a darte cuenta de tus patrones de autoexigencia o miedo al juicio.

Codependencia y

Relaciones Tóxicas

Este es uno de los ámbitos donde el grupo es más poderoso. Las dinámicas del grupo ayudan a reconocer los roles, dependencias emocionales y patrones relacionales repetitivos, pero en un entorno seguro y dirigido por un profesional.

TDA(H) en Adultos e Impulsividad

Las personas con TDAH o ansiedad social se benefician enormemente del feedback grupal, donde aprenden a mejorar su atención interpersonal, desarrollar empatía y practicar estrategias concretas de autorregulación.

Crisis de Vida y Búsqueda

de Sentido

Cuando alguien atraviesa cambios importantes, el grupo ofrece sostén y claridad. Ver cómo otros también están reconstruyendo su vida normaliza el proceso y fortalece la resiliencia.

Inteligencia

Emocional y Espiritual

No todos los que asisten tienen un “problema clínico”, muchas personas buscan simplemente autoconocimiento, autenticidad y conexión humana real. El grupo se convierte en un laboratorio donde practican ser más presentes, vulnerables y empaticos, pero sobre todo a desarrollar una alta inteligencia emocional y espiritual para enfrentar los retos más duros de la vida.

Cada sesión se convierte en una oportunidad de crecimiento personal continuo, de aprendizaje para poner límites sanos, integrar tus emociones, y fortalecer tu autoestima.

Cómo funciona...

  1. Elige que día semanal te queda a ti

2. AElige que día semanal te queda a ti

Todavía tienes preguntas?

Escríbenos ahora a nuestro WhatsAap, estamos para servirte.

Tener buena salud mental crea un campo fértil que mejora la calidad de vida y las relaciones. El cuerpo se recupera más rápido de enfermedades y contribuye a que trabajes de manera productiva, alcanzando tu potencial. Tener una alta Inteligencia Emocional y Espiritual te permitirá enfrentar asertivamente tus retos y desarrolles habilidades con más facilidad.


Tu mente es Única, cuídala. Agenda una entrevista.